domingo, 7 de octubre de 2012

Libros ilustrados

Hoy os traigo algo de lectura ilustrada...se trata de cuatro libros en los que la creación gráfica ha sido realizada por mis ilustradores preferidos, Rébbeca Dautremer y Benjamin Lacombe:


Melodía en la Ciudad
Textos e ilustraciones de Benjamin Lacombe.

Siguiendo la línea de los libros de Benjamin Lacombe, éste es un libro muy poético, tanto por sus textos como por sus ilustraciones, cargadas de expresividad y sentimiento. El formato del libro es bastante grande, por lo que impresionan las ilustraciones en las que priman los tonos amarillos y rojos contrastados con verdes y azules dando mucha calidez y emotividad al lector. Me ha encantado.




Ruiseñor
Textos de Sébastien Perez
Ilustraciones de Benjamin Lacombe.

Cuando abres este libro da la sensación de transportarte en el tiempo; sus imágenes son nostálgicas, algo muy característico de Lacombe y utiliza tonos amarillos y verdes que le dan todavía un aire más antiguo. Como particularidad decir que las páginas se despliegan haciendo que las ilustraciones tomen otro significado.




Diario secreto de Pulgarcito
Textos de Philippe Lechermeier
Ilustraciones de Rébecca Dautremer

Es un libro especialmente curioso por sus textos ingeniosos y las ilustraciones que los acompañan, está cargado de detalles que hacen que el lector curioseé hasta el último rincón de cada  una de las 203 páginas que tiene. Se han combinado diferentes técnicas en las ilustraciones como, collage, lápiz, plumilla, fotografía... Muy muy recomendable!




NAT y el secreto de Eleonora
Textos de Anik Le Ray
Ilustraciones de Rébecca Dautremer

A diferencia de los demás libros, la historia de éste, es algo más infantil. Las ilustraciones están trabajadas digitalmente, diferentes a otros estilos a los que estamos más acostumbrados a ver en Rébecca Dautremer, pero que no por ello pierde encanto. Juega mucho con imágenes picadas y contrapicadas, con muchos contrastes de luces y sombras. Es divertido fijarse en los diversos personajes que aparecen en la historia. Muy ameno de leer.

4 comentarios :

  1. Me gusta mucho Benjamín, sobretodo por la expresión en los ojos de sus personajes. Algunas son tétricas pero es que si no son algunas no serían igual :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son tétricas y melancólicas a la vez y eso es lo que les da encanto. Transmiten emoción ;)

      Eliminar
  2. Como tu hermana Isabel me ha hecho llegar hasta Almadén la dirección de tu blog, y viendo que compartimos parte de aficiones, aquí te dejo el mío:
    http://romanba1.blogspot.com/
    ¡Bonitos dibujos!
    Un saludo,
    Román

    ResponderEliminar
  3. Hola Román, muy interesante tu blog! ya tienes una seguidora más.
    Un saludo y nos leemos!

    ResponderEliminar